¿Por qué practicar deporte en familia es mejor?

El deporte es un gran aliado de la salud y practicarlo en familia puede ser el inicio de un gran hábito generacional. Más allá de convertir a nuestros hijos en los mejores deportistas, ejercitarlos a nuestro lado constituye una de las mejores prácticas que como padres podemos inculcar en ellos.

Pensando en el bienestar de los tuyos y porque sabemos que tu familia es lo más importante, te dejamos algunas razones para ponerse los tenis y salir juntos a ejercitarse:

· Mejora el humor

Al estar activo, el cuerpo se desestresa lo que repercute directamente en nuestros estados de ánimo. Por más pequeños que sean nuestros hijos también manejan situaciones que los hacen sentir tristes o preocupados. Enseñarles alguna disciplina deportiva es darles una herramienta que les permite focalizar sus emociones y mejorar la calidad de sueño.

· Previene la obesidad

México ocupa el primer lugar de obesidad infantil y el segundo en adultos. De acuerdo a datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición), uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad y 4.1 millones de niños en edad escolar conviven con este problema cada día. La raíz de estos índices no sólo radica en los malos hábitos de alimentación, sino también en la falta de deporte tanto en niños como en adultos. Salir a correr o caminar juntos ayudará a prevenir enfermedades como diabetes, infartos, elevados niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otras.

· Enseña el valor de la disciplina

Al realizar una actividad por un determinado periodo de tiempo se convierte en un hábito. Al demostrar a nuestros hijos que somos capaces de ejercitarnos en tiempos y horarios específicos, les enseñaremos el valor de la disciplina y las recompensas que esto puede traerles. Una persona disciplinada es mejor no solo en la escuela, sino en todos los ámbitos de su vida.

· Genera momentos y recuerdos inolvidables

Piensa un momento en tu infancia, ¿te hubiera gustado que tus papás te llevaran a correr o a jugar al parque? Si la respuesta es sí, piensa que está en tus manos generar momentos especiales con tu hijos y que al hacerlo, crearás en ellos un hábito que los ayudará a estar más sanos física y mentalmente.

 


Como padres es nuestra tarea ayudar a nuestros hijos e hijas a encontrar un deporte que les guste y tengan afinidad, como adultos es nuestro deber hacer todo lo posible por mantenernos sanos y con ello, asegurar una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra familia.

No dejes que la rutina, el tráfico y el estrés te roben la energía y vitalidad que necesitas para compartir momentos de calidad con tu familia. Recuerda que tomar una cápsula de Bedoyecta al día te brindará de los nutrientes necesarios para permanecer con fuerzas después de ocho horas de trabajo.

¡No malgastes tu tiempo libre frente al televisor y sal con toda tu familia a disfrutar de todos los beneficios que el deporte tiene para ustedes!

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!